Un entorno rural, una granja “de las de antes”, una vaca y su ternero, y la posibilidad de ver, tocar, oler y hasta ordeñar, convierten la visita a La Granja de Usama, y en concreto, a la Vaquería de Kaiku que se encuentra en sus instalaciones, en un día especial, de esos que quedan en el recuerdo de nuestra infancia.

 

Ofrecer a los niños y niñas la posibilidad de conocer los animales que nos proveen de algunos de los alimentos que día a día están en nuestra mesa, ayuda a comprender la conexión y la dependencia del ser humano con su entorno, y, por ende, la importancia de cuidar de él.

 

En la Vaquería de KAIKU entenderán la naturaleza de la vaca, su biología, su ciclo de vida, y, por tanto, de dónde procede la leche que tomamos, cuál es su función principal, y cómo el ser humano ha sabido aprovecharla para su alimentación.

 

Comprenderán cómo se elabora un yogur, y el queso, y de qué forma son beneficiosos para nuestra salud estos alimentos.

 

Gracias a la colaboración y patrocinio de Kaiku, la Vaquería es un espacio didáctico, donde aprender experimentando, con el fin de acercar a los niños y a las niñas al mundo de la leche y sus derivados, los animales que la producen, y los procesos necesarios hasta llegar a nuestras neveras.

ACTIVIDAD ESCOLAR EN LA VAQUERÍA DE KAIKU: Ver detalle de la actividad