ENTORNO Y PASEOS

La Granja de Usama es un espacio educativo situado en una parcela de 2,3 Ha, entre tierras de cultivo, en el término municipal de Vitoria-Gasteiz, a 480 metros aproximados del pueblo de Arkaia y 750 metros aproximados del pueblo de Otazu.

En su entorno inmediato nos podemos encontrar con el Anillo Verde y los Humedales de Salburua (Centro de Interpretación ATARIA, del Centro de Estudios Ambientales de Vitoria-Gasteiz).

En esta galería de fotos mostramos la experiencia vivida con un grupo de visitantes a Arkaia. Desde la granja llegamos al pueblo montados en el carro tirado por Liberti, nuestra burra. Allí, conocieron de primera mano el Agroturismo Arkaia, casa rural preciosa y singular perfecta para pasar unos días de descanso, cerca de la ciudad pero en un entorno rural. Paseamos hasta el yacimiento romano y después jugamos al bolo alavés en la recuperada bolera del pueblo. También visitaron la iglesia y contemplaron el Palacio de los Barones de Arkaia del Siglo XVI. Disfrutamos de una jornada diferente, que terminó con un merecido almuerzo campestre en la granja, con alimentos locales y ecológicos.