juan

JUAN

Cuando era niño, visitaba a menudo la granja de mis abuelos, en lo que ahora es el barrio de Santa Lucia en Vitoria-Gasteiz, compartiendo con ellos el cuidado de aquellos animales, y adquiriendo sin saberlo valores y capacidades como la del esfuerzo y la paciencia, que me han valido para alcanzar mis objetivos personales y profesionales. Las experiencias vividas en la granja me marcaron hasta el punto de querer revivirlas y transmitirlas a los niños y niñas contemporáneos, dando forma a lo que hoy es la Granja de Usama.

usama

USAMA

Mi abuelo Muhammad shah me enseño los secretos de la vida en la granja. Nací en Malakwal (Pakistan) y ahora vivo en Gasteiz. He realizado un gran viaje buscando en tierras vascas la oportunidad de continuar el legado de mi abuelo. El esfuerzo y la valentía han caminado junto a mí hasta Arkaia. En la granja doy rienda suelta a mi pasión por los animales…

mi preferido: el caballo.

amaia

AMAIA

Pasaba las vacaciones de verano en el pueblo natal de mi padre en tierras gallegas. Recuerdo con intensidad el olor de la leche recién ordeñada y lo divertido de dar de comer a las gallinas junto a mi abuela y mis hermanos.

Soy una convencida de la necesidad de experimentar y conocer para poder entender y luego proteger. Nuestros hijos e hijas necesitan alimentar la mente y el corazón, con experiencias que les conecten con nuestra esencia, para empatizar, comprender y proteger los recursos sociales y ambientales.