ALGO MÁS QUE UNA HUERTA

La Granja de Usama tiene como objetivo fundamental trasladar a la sociedad en su conjunto y a los niños y niñas en particular, los valores que se desprenden de un modo de vida sostenible con su entorno, es decir, un modo vida que aprovecha los recursos que le ofrece la naturaleza de manera responsable. Esta responsabilidad en el uso de recursos agrícolas, ganaderos, hídricos y energéticos, surge del convencimiento y del sentido de la co-responsabilidad de los hombres y mujeres que comparten un entorno vital y social.

La globalización, los sistemas de producción, la capacidad de transportar alimentos de una punta a otra del planeta, así como la posibilidad de tenerlos en nuestros hogares sin mayor esfuerzo que el de ir al supermercado, nos aleja y desconecta de sus orígenes, nos hace menos conscientes de los procesos de elaboración, y de la huella ecológica asociada.

Con el fin de alcanzar el objetivo de promover los valores mencionados, y el ser conscientes del ciclo de vida de los recursos, la Granja ofrece a las familias, la oportunidad de participar en el laboreo de huertas ecológicas, una actividad que requiere dedicación y compromiso y que permitirá a las familias vivir la experiencia de trabajar la tierra y obtener alimentos fruto del esfuerzo y la constancia de todos sus miembros. Las Familias además tendrán la oportunidad de participar en el cuidado de los animales de la granja, apadrinando un animal. A través de un programa didáctico los niños y niñas granjeros aprenderán a reconocer los diferentes animales, los recursos de los que nos proveen, y sus necesidades y cuidados, las plantas y árboles, y el valor y la importancia de cuidar de su entorno.

Más información